Categorías
Noticias

La administración Trump pone fin a la capacidad de Harvard para inscribir a estudiantes internacionales

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos dijo el 22 de mayo que la administración Trump suspendió la elegibilidad de la Universidad de Harvard para reclutar estudiantes internacionales. En una carta a la Universidad de Harvard, la Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, dijo que la certificación del Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP) de la Universidad de Harvard fue revocada con efecto inmediato.

La carta indicaba que la revocación de la acreditación impediría a la Universidad de Harvard inscribir a cualquier estudiante extranjero con estatus de no inmigrante F o J en el año académico 2025-2026. Además, los estudiantes actuales que tengan un estatus de no inmigrante F o J deben transferirse a otra institución o no podrán mantener su estatus de no inmigrante.

La medida significa que la Universidad de Harvard ya no podrá reclutar estudiantes internacionales y los estudiantes extranjeros existentes deberán transferirse o perderán su estatus legal.

Además, la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Noem, dijo en una entrevista con Fox News ese día que estaba considerando tomar medidas similares en otras universidades.

Universidad de Harvard: La medida del DHS es «ilegal»

El día 22, hora local, la Universidad de Harvard en Estados Unidos declaró que la decisión del Departamento de Seguridad Nacional de impedirle reclutar estudiantes internacionales era «ilegal». La Universidad de Harvard dijo que hará todo lo posible para mantener su capacidad de reclutar estudiantes y académicos internacionales de más de 140 países.

Recientemente, el gobierno federal de Estados Unidos amenazó con congelar los fondos federales y exigió que muchas universidades «rectifiquen». La Universidad de Harvard, una famosa institución privada en Estados Unidos, optó por «endurecer la situación». La Universidad de Harvard rechazó el 14 de abril las demandas de la administración Trump de realizar cambios importantes en su estructura administrativa y en sus políticas de reclutamiento y admisión. El gobierno de Estados Unidos anunció inmediatamente la congelación de la financiación federal a la escuela por un total de aproximadamente 2.260 millones de dólares.

El 18 de abril, hora local, la administración Trump dijo que había pedido a la Universidad de Harvard que proporcionara registros de financiamiento extranjero y algunas relaciones exteriores durante la última década.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *